Escritor Canario: Manolo Cardona
Home | Para Que? | Reflexiones | Pensamientos | Opiniones | Me Pregunto | Cocina | Trovador | Contacto | GenteBuena
Actividades de Playa en CANARIAS
Surf, Windsurf y Kitesurf Gran Canaria
INFORMACIÓN
 IR A 1ª PAGINA
 SITUACIÓN
 EL COMPLEJO
 LAS CASAS
 SERVICIOS
 POSIBILIDADES
 CONTACTO
 
Surf, Windsurf y Kitesurf | Puerto deportivos | Pesca deportiva y de Altura | La Mar de delfines Submarinismo | Excursiones en el Mar | Puertos deportivos
La adrenalina es deporte nacional Surf, Windsurf y Kitesurf

El mar anda empeñado, en Gran Canaria, en que todos nos subamos a una tabla. Al menos una vez en la vida. Al menos probar. El océano entero parece haberse conjurado para que cada vez más gente se sume en la isla a la práctica del surf. Y a la práctica del bodyboard. Y del windsurf. Y ahora en los últimos años

Y por eso, por culpa de esta conjura océanica, no dejan de llegar buenas olas a Gran Canaria. Día tras día. Buenas olas, de tamaño medio, para los novatos. En playas donde es fácil y requetefácil empezar a aprender. Y también buenas y grandes olas para los surferos más veteranos. Olas escondidas en lugares apartados, porque a los muy buenos les gusta surfear así. A solas y sin dar conversación. Y además, anda el mar empeñado en enviarnos los mejores vientos de este hemisferio y parte del otro. Para que los windsurferos y windsurferas de Vargas y Pozo Izquierdo no paren de correr de aquí para allá, con la extraña manía de volar sobre el agua que te entra en las playas del sureste grancanario.

Y quizás no nos creas, pero es normal en Gran Canaria, en cuanto llega la noche y empieza la hora de caer roque, que el mar se cuele por las ventanas de las casas. Parece un cuento, pero es verdad. El océano nos habla al oído. Nos habla, es verídico. Y nos dice en voz baja: “mañana grandes olas” o nos dice: “mañana viento en Pozo”. Y te quedas dormido con el ruido marino. Contando olas. Y es por esto, querido amigo, querida amiga, que te recomendamos que en tu viaje a Gran Canaria dejes atrás los prejuicios. Porque como de repente sientas la llamada oceánica, te vemos entrando por la puerta de cualquiera de las escuelas de surf de la isla. Sin entender del todo el por qué. No serás el último que se anima de repente a probar.

EL MAR EN GRAN CANARIA
236 kilómetros de costa guardando un oceáno de posibilidades para disfrutar del mar.

Eso es lo que convierte Gran Canaria en puerto de destino de multitud de europeos. Desde hace generaciones. Navegantes, buceadores, surferos y surferas, pescadores de altura o windsurfistas. Todos escapan a una isla que esconde un resorte magnético por el que atrae a cualquiera que busque un mar de buen tiempo.

Gran Canaria es uno de los lugares con mejor clima del territorio europeo. La temperatura del agua (entre los 18 grados de invierno y los 22 del resto del año), y las óptimas condiciones de mar y viento permiten practicar deportes náuticos los doce meses. Hay zonas perfectas para el windsurf o el kitesurf. La isla es de hecho la estación-base para los mejores windsurfistas, y aunque no les guste pregonarlo, viven buena parte del año aquí. Los submarinistas y los pescadores tampoco airean en voz alta las coordenadas de sus vacaciones.

Luego están los navegantes, que encuentran en Gran Canaria un gran campo de regatas. Vientos hechos a medida, corrientes marinas que reúnen grandes bancos de peces cerca de la costa y espectaculares fondos son sus ventajas naturales. Mientras en el resto de Europa el invierno detiene las actividades relacionadas con el mar, la isla mantiene abierta su gigantesca estación deportivo-marina, todo el año .

En Gran Canaria hay playas de todo tipo, en el Sur.

En Gran Canaria hay playas de todo tipo. Son el imán que atrae desde hace generaciones a visitantes llegados de mil puntos del globo. Las hay muy populosas y conocidas, como la larga lengua de arena de Maspalomas. Una enorme línea de arena rubia que parte de Playa del Inglés hasta tocar el pie del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que baña la costa sur de la isla. También en el sur encontrará otra larga serie de playas. Las hay familiares y tranquilas, como San Agustín, la playa de Amadores o la pequeña playa del Puerto de Mogán. O quizás prefiera la animación del tradicional enclave turístico de Puerto Rico, uno de los lugares con mejor clima de todo el país.

Las playas del norte de la isla de Gran Canaria

Todas pueden presumir de buen tiempo prácticamente todo el año. Unas son turísticas, con multitud de servicios al visitante. Otras son refugio de aquellos que prefieren lugares apartados.

Las playas del norte de la isla responden más a este perfil. Encontrará pequeños enclaves marineros como Agaete, lugar de escapada para los que quieren dar esquinazo a las prisas. La capital, Las Palmas de Gran Canaria, también en el norte, no esconde su particular motivo de orgullo: la cosmopolita playa de Las Canteras. Una kilométrica playa urbana que cubre la ciudad de bañistas y surferos.

Gran Canaria ofrece al visitante todos los servicios de un destino de garantías, con amplia tradición, un destino al que retornan cada año miles de europeos. Venga a conocer un mundo de playas reconcentrado dentro de una isla. Venga cuando prefiera. Aquí el buen tiempo rara vez se toma vacaciones.

© 2007 Cho Manuel Residence  -/-   Kontakt: Tlf.:0034 928140202 / Fax:0034 928721061 / e-mail:choman@teleline.es